jueves, 15 de septiembre de 2011

Talentos variados y cumpleaños innecesarios


Talentos variados y cumpleaños innecesarios

       Seis mil seiscientos millones de habitantes tiene el mundo… 6.600.000.000 si lo quieren con numeritos, y todos, TODOS nosotros somos NO distintos, sino INMENSAMENTE DISTINTOS a los restantes 6.599.999.999… O sea, se imaginaran que entre tanta diferencia se generan personalidades muy opuestas con talentos muy opuestos. Talentos, intereses, pasiones, etc etc, lo importante acá es que estamos viviendo en una inmensa telaraña tejida por varios millones de personajes. Desgraciadamente tenemos muchas “modas”, muchos “Imitadores” o “Copiones”, esos que prefieren imitar a ser, gente sin estilo, una sociedad en que las personas son cada vez más parecidas entre ellas, pero me conforma saber que por más influencia que tengan los medios o la sociedad en general… somos seis mil millones guacho, no hay con que darle. Lo que pasa entonces es que se genera un mundo muy bizarro en el que día tras día vas conociendo gente tan bizarra o más que la anterior, eso es lo lindo de estar vivo.

       Ademas es interesante la inmensidad del ser humano, no solo vamos conociendo día tras día gente nueva y bizarra sino que a cada persona nunca la terminamos de conocer. Hay gente más predecible que otra pero al final de todo siempre pasa que podemos llevar conociendo a alguien diez o quince años y aun así siempre nos pueden sorprender. Bueno ya colgue y me fui un poco por las ramas, aunque no creo que este mal haberlo hecho, ¿para eso esta el blog no? Para irse por las ramas como un mono. Pero de lo que quería hablar hoy es de los talentos… Una breve reflexión sobre el talento (o no tan breve, resulta que no me sale escribir poquito por más que lo intente).

       La cuestión es que todos tenemos un don, alguna magia que nos hace distintos. Estan los que corren diez kilómetros en veinte minutos, los que hacen veinte mil deducciones juntas y terminan descubriendo la teoria de la relatividad, los grandes empresarios, los buenos escritores, en fin, hay miles de talentos distintos, más cuando te pones a ver esos programas de la onda de talento argentino o 30 segundos de fama que siempre aparece algúno que hace malabares con motosierras en llamas o algún ventrilocuo zarpado que hace que el muñequito cante en quince idiomas y con treinta voces distintas. Esos programas ya son muy bizarros, seguro que en alguna de esas alguno se saco un moco y lo uso para hacer una alta pintura de Dali… Siempre me causa especial gracia imaginarme como habran empezado todos esos tipos, o sea, ¿como chorizo se te ocurren esas cosas y que carajo haces practicandolas 5 horas por día? NI HABLAR de los que pasan 5 horas diarias haciendo coreografias de Michael Jackson (esos que uno imaginaría que no existen pero de golpe los ves teniendo su momento de fama cada 28 de Junio en el Obelisco conmemorando la muerte de su idolo y tirando bailecitos toda la noche) Pero bueno, cada uno sabe.



 
       Es que como ya dije, 6.600.000.000 de personas con distintos talentos nos dejan 6.600.000.000 talentos bizarros distintos(muchos ceros macho, me parece que no lo escribo más). Lo malo es que algunos talentos son más rentables económicamente que otros, que sé yo, ser un basketballista (palabra de mierda que no existe ni en el ingles ni en el español y por eso el Word me la corrige todo el tiempo) talentoso te puede llevar muy lejos, ahora, si tu talento es comer milanesas y sacarlas por la nariz mientras te sonas… bueno, esta claro a cual de esas dos personas van a invitar a almorzando con Mirtha Legrand y a cual no. Ademas convengamos en que en ese programa no te dan una milanesa pero ni en pedo guacho, dos ravioles y arreglate.

       Desgraciadamente para mí tengo que reconocer que estoy más cerca del señor mocos de milanesa que del super atleta. Es que me hubiera encantado ser buen jugador de futbol, o un músico, un pensador, un artista, escribir poesia con las cuerdas de una guitarra o alguna de esas cosas super copadas, pero simplemente no se dio. ¿Y entonces de que la juego yo? Resulta que yo soy el gil que se acuerda de los cumpleaños, ¿Por qué viste que nunca nadie se acuerda de los cumpleaños? Bueno, yo soy el gil que siempre se acuerda… pero de todo eh, onda, tengo la cabeza llena de fechas de cumpleaños de gente de todo tipo, desde esos hermanos de la vida hasta esa gente despreciable y que no sirve para nada, sin olvidar de las personas random con las que cruzaste palabra dos o tres veces en tu vida… esas charlas onda “Hola, Chau” y de vez en cuando un “Te queda como el culo esa camisa” y ¿entonces para que me quiero acordar de sus cumpleaños? Y no sé guacho, estaría muy bueno hacer click izquierdo y poner eliminar a toda esa información inútil porque debo tener zarpados gigabytes de memoria ocupados en fechas pelotudas, pero bueno, simplemente no se puede.



       No hay día que pase sin que me acuerde de alguno, cualquiera, el de la facultad, el del cbc, ese gil de la primaria, la flaquita que se fue del colegio cuando yo tenía once o el pibe que dejo el barrio en el 2001, no hay dia que no diga uhhh guacho pero mira que tengo información al pedo aca. Hasta el cumpleaños de Roger Waters me sé, el de Charly Garcia, el de Freddie Mercury y el de muchos otros músicos o etc. Tambien soy bueno con las fechas en general, sera que la juego de historiador porque todo el tiempo la estoy flasheando con las “efermides”, esas mierdas que te cuentan la Wikipedia o el Clarin onda “Un 15 de septiembre como hoy pero de 1784 Mozart le dio una manito de pintura a su cuarto”… Bueno esa misma boludes pero con cosas de mi vida, onda “hace tres años fui a tal fiesta, o a tal show, o tuve tan examen o conoci a tal persona”.. Entonces cuelgo recordando aquel día. Creo que si estuviera la mitad del tiempo estudiando del que estoy colgando con recuerdos ya sería fácil presidente del fondo monetario internacional, pero bueno, que se le va a hacer, soy un tipo colgado.

       En fin, si no le encontras sentido al post te soy honesto, yo tampoco, nomas se me ocurrio que era la unica forma que había de hacerle un pequeño reconocimiento a aquel pequeño talento que tengo de recordar cumpleaños de gente que definitivamente no me interesa y que encima ya no sirve para nada porque gracias a nuestro querido Facebook ahora hasta el más boludo te anda dando saluditos como si tuviera tu cumple marcado en el calendario (pero para que criticar, a veces yo tambien le doy mis saluditos a alguna persona random)…


Cuando de talento se habla no puede faltar un video de un niño coreano tocando la guitarra, es así

       Este es el tipo de post que salen cuando uno empieza a escribir de la nada y sin rumbo, un buen experimento, espontaneidad y expresión, de eso se trata muchachos y muchachas. En fin, gente, paz, amor y prosperidad

Nota: Que bien los temas de Jimmy Hendrix, como me la sube ese chabon

2 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos 6.600.000.000 que se dedica a imitar gente jajaja. Y debo reconocerte que el acordarse de los cumpleaños de la gente es un talento muy poco valorizado para la utilidad que tiene. Hay relaciones de amistad, incluso de amor, que se rompen simplemente por el olvido de una fecha de cumpleaños, de aniversario, de acto de la escuela del hijo del tío del padrino, etc. Talento es talento, y socialmente es más útil eso que tenés vos que patear bien una pelota.

    Pedro B.

    ResponderEliminar
  2. Jaja bien bien, gracias por reconocer mi modesto pero sensato talento, no todos lo hacen. Mis saludos señor nacido el 23 de Septiembre de 1993

    ResponderEliminar